TOP BAHAI EN ESPAñA SECRETS

Top bahai en españa Secrets

Top bahai en españa Secrets

Blog Article

“No dejéis que ningún rasgo de los celos se deslice furtivamente entre vosotros, porque los celos, como el veneno, corrompen la esencia misma del amor.” forty nine

De hecho, es muy recomendable consultar acerca de esta repartición de responsabilidades aún antes de casarse: y una vez casados, repasarla periódicamente para tomar en cuenta cambios tales como, el nacimiento de niños, nuevos empleos, el deseo de seguir estudiando o eu news ireland la elección a posiciones de responsabilidad en la Fe.

Después de fortalecer su deseo de progreso espiritual e iniciar dicho progreso en forma normal a través de estas prácticas, el próximo paso es meditar sobre su propia vida y conducta y escoger una o dos metas específicas; es decir, comportamientos concretos que desea alcanzar en su vida. Es mejor que cada meta sea claramente medible, para que pueda evaluar su propio progreso. También debe ser algo que con esfuerzo pueda realizar, no un ideal inalcanzable.

Aunque el logro de una relación matrimonial espiritualmente madura pueda exigir años de esfuerzo, la recompensa cosechada por la pareja consistirá no solo en una felicidad y unidad acrecentada durante el resto de esta vida sino aún más, en relación, unidad, concordia y felicidad profundas durante toda la eternidad. ‘Abdu’l-Bahá aclara:

Estas son las únicas leyes vigentes en cuanto a la boda bahá’í. La pareja puede planear los demás detalles a su gusto con la ayuda y colaboración de su Asamblea Espiritual. Como no hay sacerdote o pastor para llevar a cabo la ceremonia, por lo standard la pareja selecciona en los Escritos Bahá’ís oraciones y pasajes relacionados con el matrimonio.

“Mostrad honra a vuestros padres y rendirles homenaje... Cuidáos que no cometáis aquello que entristecería los corazones de vuestros padres y madres.

Aún si la pareja se refrena de ese acto, deteniendo el proceso de su intimidad sexual en algún punto antes de llegar a las plenas relaciones sexuales, se tendrá que sufrir las consecuencias de deseos y tensiones sexuales aumentadas. Cuánto más frecuente y profunda haya sido la expresión de los deseos sexuales, a través de los distintos tipos de besos y caricias, más tensión sexual y emocional existirá en la relación. Esta tensión disminuye la capacidad de conocerse uno al otro objetivamente. Al mismo tiempo el aprecio mutuo de las cualidades espirituales poseídas por cada uno deja de ser la’ base principal de atracción y unidad en la relación.

“El servir la Fe juntos con unidad y devoción es la forma más elevada de cooperación bahá’í en el matrimonio.”81

De más importancia aún que encontrar a otra persona que tenga cualidades espirituales desarrolladas, es que usted mismo se dedique a cultivar su motor vehicleácter y crecer en su amor a Dios. Porque antes del matrimonio, así como dentro de él, la única persona a quien usted realmente puede cambiar y mejorar es a usted mismo.

Luego, si esta persona comienza a expresarle su atracción y cariño físicamente, o le pide ser novios, con toda franqueza usted debe expresarle su deseo, ante todo, de dialogar muy sinceramente acerca de sus sentimientos y el tipo de relación que le gustaría tener con él o ella. En la conversación que sigue, debe reconocer y expresar claramente el grado de atracción que siente hacia él o ella y su deseo de conocerle - más a fondo, a la vez que le explica las razones por las cuales considera que el noviazgo y las expresiones fileísicas del afecto tienden a estorbar un conocimiento verdadero entre ambos. Esta conversación le ayudará a conocer mejor la realidad de la otra persona.

Hay otra razón todavía que es muy beneficioso conocer a la persona que le ‘interesa en su ambiente acquainted. Desafortunadamente, muchas personas son unas en la casa, y otras en la calle. Siendo así; es en la relación familiar, más que en cualquier otra, que cada uno demuestra las cualidades que probablemente demostrará en su propio hogar una vez casada.

Si obra así, sea usted actualmente soltero o casado, seguramente logrará mayor felicidad en su matrimonio.

Si a pasar de estas precauciones, usted siente que un amigo o amiga está comenzando a enamorarse de usted y no respeta debidamente a su cónyuge, es mejor cortar su amistad. Asimismo, si a pesar de sus esfuerzos de incluir a su cónyuge en una amistad y demostrarle con hechos la naturaleza inofensiva de ésta, él o ella todavía se pone celosa, hay que tomarlo como una señal importante de problemas en su propio matrimonio.

Todo este proceso, con el fin de fomentar la reconciliación, patentiza la seriedad tanto del matrimonio como del divorcio en la Fe Bahá’í.

Report this page